Crónicas Najerenses. Reino de Nájera 2011. En Julio, representaciones históricas en Santa María La Real.

Crónicas Najerenses
01/07/2011
Los Parrales
Nájera

Reino de Nájera

Desde 1969 cada año se representa hacia finales de julio en la Plaza de Santa María la Real 'El Reino de Nájera', conocido popularmente como 'Crónica Najerense'.

La Crónica Najerense es un espectáculo en el que se relata la historia, tradiciones y leyendas que tuvieron lugar allá en la Nájera del siglo XI.

Tronos y sucesiones, ambiciones, batallas, enlaces de la realeza, leyendas, bodas campesinas, traiciones, fueros...La historia del Reino de Najera Pamplona y su corte se traslada mágicamente a la época actual envolviendo al espectador a través de una detallada recreación medieval impregnándolo todo de historia y leyenda.

Es uno de los eventos más ambiciosos que tienen lugar en el norte de España, con más de 200 actores en escena, acompañado de una espectacular puesta en escena gracias al numeroso y cuidado vestuario, un amplio atrezzo y un impresionante despliegue de efectos de luz y sonido.

Tiene lugar en un entorno privilegiado, en la Plaza del Monasterio de Santa María La Real, la joya más preciada y querida de Nájera.

 

Fechas y Horarios

Del 20 al 24 de Julio, a las 22:30h.

 

Información y Reserva de Entradas

Venta anticipada de localidades a partir del día 12 de Julio, de 11:00h a 14:00h y de 17:00 a 21:30h.

Teléfono: 941 36 15 01